Coaching Personal y Coaching para el Cambio | 3 claves para conseguir lo que te propones
293
post-template-default,single,single-post,postid-293,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

3 claves para conseguir lo que te propones

3 claves para conseguir lo que te propones

Sigamos con nuestro propósito para este año, “el cambio”. Sé que no es fácil y que hay veces que si no obtienes los resultados rápidamente te puede llevar a abandonar tu propósito. Por ejemplo, yo me di cuenta de que cuando no conseguía aprender las cosas fácilmente, cuando empezaba a practicar, lo disfrazaba de que “esto no es para mí, yo no estoy hecha para cosas así, nunca se me ha dado esto bien…”… todo esto es la barrera que yo misma me ponía para justificarme y no enfrentarme a mis miedos, mi miedo a caer otra vez en no terminar lo que me había propuesto, cambiarme. Pero siempre mi cuerpo me enviaba un mensaje en forma de dolor de estómago, espalda, falta de apetito, catarros continuados, que me decía por aquí no sigas, vuelve a tu cambio, hasta que tomé la decisión de que aunque me costase, seguiría practicando encontrando las formas nuevas de poder aprender a cambiar y… la recompensa de poder ayudar a los demás a cambiar que es lo que más me llevaba a seguir hacia delante.

FotoLlave

Te lo dice la número uno en cambios y en superar creencias limitantes y te ánimo a que si tienes alguna duda o necesitas saber cómo cambiar cualquier cosa me escribas al mail de mi web, lo comentes en el blog, seréis bien recibidos.

Muchas veces nos proponemos objetivos nuevos, como puede ser aprender algún idioma, sacarnos un nuevo curso que amplíe nuestro currículum y conocimientos, quizá sea sacarnos el permiso de conducir después de mucho tiempo pensándolo, dejar de fumar a primeros de año… etc., y en ocasiones al final dejamos nuestro propósito en eso, en un propósito sin finalizar. ¿Te has preguntado alguna vez porqué una y otra vez actúas igual y no consigues finalizar lo que quieres?, seguro que sí, y déjame decirte que es algo muy común y que como todo tiene solución si empiezas a hacer las cosas distintas y si aplicas estas 3 simples claves (que no digo que siempre sean fáciles).

1- Rodéate de gente que está donde tú quieres estar o ha conseguido lo mismo que tú quieres conseguir.

Esto es algo básico pero muy importante puesto que esas personas que ya lo tienen te van a animar, apoyar, indicar, y podrás aprender de ellos por lo que para ti será más sencillo. Al igual que ellos lo consiguieron tú también puedes hacerlo y te acompañarán a que lo hagas. Si estás en un gran proyecto,  pide ayuda y/o contrata a alguien que tenga conocimientos de ello porque esa persona también lo ha conseguido.

2- Graba en tu mente  que si puedes.

Tu mente es un gran aliado para ti, de hecho es el más poderoso, incluso utilizaré la expresión de que tu mente es el patrón de tu barco y tu barco eres tú. Lo que tu mente piense y crea, es lo que tú creerás y a donde te dirigirás. Así que si a cada nuevo proyecto que emprendas lo haces con la firme idea de que SI puedes y crees que así será, podrás.

3- No te des por vencid@, sigue insistiendo una y otra vez.

Quizá tengas miedo a tropezar una y otra vez o estés cansad@ de no conseguir lo que te propones, pero de igual manera insiste, hazlo, sigue probando porque al final tú serás más fuerte, podrás con esa barrera que nosotros mismos nos ponemos.

Espero que te haya gustado y que te sirva de utilidad, aplícalo de la forma que más se adapte a ti, y recuerda que tienes que hacer cosas diferentes para conseguir algo distinto.

Me gustará saber tus comentarios al respecto.

No Comments

Post A Comment