Coaching Personal y Coaching para el Cambio | CÓMO ATRAER EL ÉXITO CON TUS PENSAMIENTOS
271
post-template-default,single,single-post,postid-271,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

CÓMO ATRAER EL ÉXITO CON TUS PENSAMIENTOS

CÓMO ATRAER EL ÉXITO CON TUS PENSAMIENTOS

Mejorar tus pensamientos puede parecer una idea moderna, pero está demostrado que personas con altas dotes de positivismo responden mejor antes las dificultades, aprenden de sus errores y consiguen ser más exitosos.

foto112

Además, existe evidencia científica de que tener una actitud mental positiva puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud significativamente.

Muchas veces le das más poder a los pensamientos negativos, sufres de antemano y haces una bola de nieve de cosas que es posible que no ocurran. Estamos en una sociedad en la que si “no sufres no eres buena persona“, incluso te tildan de insensible y falto de emociones.

Pero, te has puesto a pensar ¿quiénes son los que opinan de esa manera? ¿Acaso los más positivos, los que tienen la capacidad de recuperación y reacción pronta, los que ven la luz al final del túnel? ¡No!

Entonces no les hagas caso y piensa en lo que nos dice Mark Twain:

En mi vida he pasado a través de cosas terribles, algunas de las cuales sí sucedieron – Mark Twain

¿Por qué debemos preocuparnos por nuestros pensamientos?

Estudios clínicos confirman, que el equilibrio de las sustancias químicas del cerebro depende del tipo de pensamientos que tenemos. Así que al aprender a pensar de manera más positiva podemos hacer que los productos químicos segregados, mejoren nuestra salud psicológica y física.

No es nuevo que aquellos enfermos que mantienen la esperanza y tienen una actitud positiva, tienden a mejorar.

Por otra parte, cuando nos centramos en los peores aspectos de una situación pasada, nos aseguramos que nuestra experiencia sea lo más traumática posible. Afortunadamente, lo contrario también es cierto.

¿Cuánto poder damos a nuestra mente? Si es malo, nos aseguramos que el recuerdo sea muy malo y si es bueno, lo recordamos como súper bueno…. ¿no has pensado que la actitud positiva es directamente proporcional a la madurez de la persona?

¿Cómo podemos cambiar nuestros pensamientos?

Prueba esta técnica, inspirada en “Pide y se te dará”, por Esther y Jerry Hicks.

  1. Tomar conciencia de tus pensamientos

Tenemos que saber lo que en realidad estamos pensando en el fin de intervenir. Siéntate en una posición cómoda y concéntrate en tu respiración según inhalas y exhalas.

A medida que surjan pensamientos, notarlos y, a continuación, vuelve la atención a tu respiración. Hazlo durante 15 a 20 minutos una o dos veces al día.

Puede sonar simple, pero ocuparse exclusivamente de esto, produce cambios sutiles increíbles.

  1. Reconocer tus sentimientos

Cuando te encuentras pensando en algo inútil, tal vez imaginando que no puedes conseguir suficientes clientes y teniendo que buscar un trabajo, reconoce tus miedos y preocupaciones. Incluso si estás magnificando el problema, tus temores se basan probablemente en posibilidades o eventos reales. Ellos merecen su respeto.

  1. Cálmate e Imagina algo mejor

Una vez que reconoces tus sentimientos, di algo agradable para llegar a un pensamiento positivo o situación que en realidad deseas.

Si no crees, no serás capaz de crear un impacto real. Por ejemplo, puedes pensar en tu cuenta de ahorros y decir, “Estaré bien durante seis meses. Los expertos financieros dicen que es un colchón suficiente ” o “Mi amiga organizó una tele-clase y tiene un montón de nuevos clientes, y si ella puede hacerlo, yo puedo hacerlo” Observa el alivio que sientes ahora.

  1. No te detengas

Ahora intensifica tus pensamientos que te hagan sentir mejor buscando pensamientos todavía más positivos. Tal vez este desafío a corto plazo sea sólo el impulso que necesitas para lanzarte a un nuevo nivel de éxito!

En poco tiempo verás que tu miedo se ha transformado en entusiasmo y esperanza. Cuando practiques esta técnica, te demostrarás a ti mismo que, independientemente de lo que suceda en tu vida, serás capaz de prosperar.

Finalmente, ten presente que en tu vida sólo decides tú. Nadie te está forzando a tener una actitud negativa, así que toma el control y cambia tu visión por una vida mucho más entusiasta, energética y llena de felicidad.

No Comments

Post A Comment