Coaching Personal y Coaching para el Cambio | ¿Sábes vivir a tu manera? Como conseguirlo
284
post-template-default,single,single-post,postid-284,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Sábes vivir a tu manera? Como conseguirlo

¿Sábes vivir a tu manera? Como conseguirlo

Estos últimos días del año que he estado de vacaciones y he tenido tiempo para reflexionar,  pensaba en mi cambio personal a lo largo de estos últimos años, te puedo asegurar que impresionante, y en cosas que hacía en mi época anterior, que ahora vistas desde la perspectiva me alegro de haber cambiado. Espero que este artículo te pueda acompañar a ti a hacer alguna reflexión ahora que estamos a principios de año.

Te lo dice la número uno en cambios y en superar creencias limitantes y te ánimo a que si tienes alguna duda o necesitas saber cómo cambiar cualquier cosa me escribas al mail de mi web, lo comentes en el blog, seréis bien recibidos.

FotoManera

La mayoría de las veces nos comportamos de forma que lo que intentamos es agradar al resto de personas, bien por caerles bien, bien por hacer lo que creemos que les gustará, bien porque pensamos que si no hacemos tal o cual cosa no nos “aceptarán, caeremos bien, querrán, etc.”. En ese intento olvidamos sernos leales a nosotros mismos y dejamos nuestros intereses propios y sueños por el camino, y la mayoría de las veces ese camino olvidado creemos que ya no se puede recuperar.

Luchamos por una aceptación social y personal que hace que en alguna medida nuestros sueños se pierdan y parezca que estamos construyendo el de otros.  Ahora la pregunta que yo te hago es… ¿qué es vivir a tu manera? Te invito a que te detengas unos minutos necesarios para que en tu interior puedas conectar con la respuesta, cuantos más detalles mejor. Estos son algunos tips que te ayudarán a empezar a enseñarte a vivir la vida que quieres:

1- Respóndete ¿qué es vivir bien para mí? ¿Cómo sé que estoy siendo leal conmigo? ¿Cómo me sentiré cuando haga recapitulación de las decisiones que estoy tomando en mi vida?

No se trata de hacer lo que se quiera y como se quiera en todo momento sin importar nadie más de alrededor, se trata de tomar decisiones respetando a las personas que hay alrededor de ti respetándote primero a ti. No puedes dar algo que no tienes, no puedes dar felicidad a otra persona si tú no la tienes.

2- Di SI cuando quieras decir si y NO cuando quieras decir no. Son dos palabras cortas pero tremendamente poderosas. La mayoría de nuestras complicaciones en la vida son por decir  SI demasiado pronto y NO demasiado tarde. Ahora bien, tampoco hagas que sean las dos palabras que predominen en tu vocabulario puesto que hay formas más sutiles de responder sin ser tan rotundos… quizá un tal vez… me lo pensaré…; y tendrás espacio para reflexionar y elegir la decisión que realmente sea lo que te haga vivir en tu interior.

Seguramente dijiste que no querías ir a algún sitio porque tenías un poco de vergüenza pero te habría gustado, tal vez dijiste que si a un trabajo que sabías que no aguantarías y te consumió, quizá fuiste a una fiesta que no te apetecía y estuviste todo el tiempo de mal humor. Posiblemente te haya pasado alguna de estas situaciones o tengas otras en la cabeza ¿puede ser?

3- Haz a menudo cosas que disfrutes. Voltaire dijo “He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud.” Y la salud es tu vida, sobran las palabras.
Además ten en cuenta algo. Si dejas de hacer cosas que te gustan por el qué dirán, por si alguien se molesta o por alguna persona date cuenta que hagas una cosa u otra siempre habrá alguien que no esté de acuerdo, así que al menos que lo que hagas tú lo disfrutes 😉

Y para cerrar el artículo quiero dejarte una pregunta…

¿Qué puedes hacer hoy que te haga sentir que estás viviendo a tu manera?

1Comment
  • Paz
    Posted at 10:35h, 21 enero Responder

    Qué bueno empezar el día con tan sabios comentarios. Mil gracias. Me siento completamente identificada contigo. Un besazo, Paz

Post A Comment