Coaching Personal y Coaching para el Cambio | ¿Te puede el cansancio?
303
post-template-default,single,single-post,postid-303,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Te puede el cansancio?

¿Te puede el cansancio?

Cuando tengo sesiones con algunos de vosotros, y venís agotados, con apatía, con la sensación de que no podéis más y pensáis que yo soy de marte, que a mí esas cosas no me pasan, qué como soy una experta en cambios, todo esto lo tengo superado, pues os voy a contar:

gardfield

Llevo unos días muy cansada, sin poder tirar de mí, he tenido a mi hija pequeña ingresada varios días y si a eso le sumo el estrés que me provoca seguir trabajando en el banco, ya sabéis que comparto mis sesiones de coaching y formación para el cambio con el trabajo en el banco, todo eso ha hecho que haya tenido que hacerme una evaluación y auto coaching y seguir una sencilla técnica de visualización que te explico más abajo y esto junto con la recompensa de poder ayudar a los demás a cambiar que es lo que más energía me aporta, estoy consiguiendo encontrar de nuevo mi energía.

Te lo dice la número uno en cambios y en superar creencias limitantes y te ánimo a que si tienes alguna duda o necesitas saber cómo cambiar cualquier cosa me escribas al mail de mi web, lo comentes en el blog, seréis bien recibidos, ya sabéis que la primera sesión es gratuita.

Recuperarte de un esfuerzo físico es relativamente fácil. Basta con una buena alimentación, hidratación y, por supuesto, un sueño reparador. Sin embargo, hay ocasiones en que nos sentimos “inexplicablemente” cansados. Despertamos sin energía, nos arrastramos de casa a la oficina y unas cuantas horas más tarde regresamos con las fuerzas justas para tumbarnos en el sofá. Aparentemente, nuestras rutinas son las de siempre. ¿Qué ha cambiado? ¿Es por la alimentación? ¿La falta de ejercicio? ¿Está en nuestra mano acabar con el cansancio y mantenerlo a raya? Y si es así, ¿cómo podemos hacerlo? Esta fatiga que nos obliga a alterar los quehaceres diarios y adaptarlos a nuestro nivel de energía afecta cada vez a más personas.

Ya sabéis que la sensación de agotamiento no solo tiene su origen en lo fisiológico, el cansancio también es una llamada de atención que nos avisa de que estamos acumulando más tensión de la que podemos gestionar. Por eso, lo más importante es averiguar el origen de esa acumulación de emociones dañinas, autoevaluarte y analizar cómo piensas para descubrir cuál es el problema emocional que se esconde detrás de la fatiga. El cansancio proviene de los pensamientos de nuestro cerebro.

Para combatir este estrés emocional y transformarlo en serenidad y optimismo, lo ideal es vaciar la mente antes de irnos a la cama. Recomiendo utilizar la imaginación como arma contra el cansancio y para ello os animo a incluir como rutina diaria este sencillo ejercicio:

  • Busca un lugar tranquilo y cómodo, donde nadie pueda interrumpirte.
  • Siéntate y haz tres respiraciones amplias. Junta las manos en su regazo y cierra los ojos.
  • Relaja la mente mediante la respiración.
  • Visualiza un cine al aire libre. Repasa todos los detalles: la pantalla, los colores, si estás sentado en un coche, en una silla o en el suelo, si tienes calor o hace frío…
  • Continúa inhalando y exhalando lentamente.
  • Observa cómo en la pantalla se reflejan los acontecimientos del día, tus pensamientos y emociones.
  • Permite que se vayan haciendo borrosos hasta que desaparezcan completamente, dejando la pantalla limpia, como al principio del ejercicio.
  • Finaliza con tres respiraciones profundas. Suspira y abre los ojos.

Tómate tu tiempo, no lo hagas deprisa, visualiza todos los detalles y respira con mucha profundidad. No es la panacea, pero te puedo asegurar que si lo haces todos los días, vas a encontrar un aumento de energía vital.

3 Comments
  • Ricardo
    Posted at 22:55h, 16 febrero Responder

    Muy interesante

  • marisol
    Posted at 18:18h, 20 febrero Responder

    Gracias Ricardo, si te sientes cansado hazlo y veras los resultados.

    • marisol
      Posted at 18:19h, 20 febrero Responder

      Gracias, Ricardo, si te sientes cansado hazlo y verás los resultados.

Post A Comment